Actores

Música en relatos, Opinión

Deja de buscar. Para. Reflexiona. 

Soy consciente de que vivimos en un mundo lleno de distracciones. 

Un mundo dominado por la inmediatez con la que transcurren los días. Que si ahora hago los deberes, que si luego voy a academias, entonces llegan exámenes, finales, un trabajo, mientras consigo dinero extra para comprar un coche, más trabajo, un piso, una casa…

En esos vaivenes tratamos de buscar algo que nos complete, algo que nos haga sentir mejores, felices, más seguros de nosotros mismos, porque pensamos que ahí fuera está la clave para encontrarnos… 

Y solo a veces, cuando soñamos despiertos, o nos tumbamos a escuchar música, tocando el piano o escribiendo un diario, dibujando o haciendo algún deporte, hay breves instantes donde todo parece encajar. Y te sientes en paz. 

Deja de pensar que existe una ecuación complicada llena de x que averiguar e y que entender. La única fórmula que te ayudará a ser tú mismo ya la tienes. Solo tienes que ir más despacio y ser más observador. Piensa, eso que está pasado de moda. Mira qué hay a tu alrededor, mira todo lo que sí tienes y sobre todo, mírate. ¿Qué tienes que ofrecer? ¿qué te hace ser tú? ¿qué te apasiona? ¿cuáles es tu tierra firme? ¿de dónde vienes? ¿dónde vas? ¿a qué le tienes miedo? ¿cuáles son tus virtudes y defectos? ¿quiénes tienes a tu lado? ¿qué quieres?

Busca algo más, déjate de conversaciones absurdas, encuentra el sentido de lo que haces, encuentra el sentido de todo, aunque sea de algo imposible de averiguar, deja que esa búsqueda te llene de conocimiento, te empape de experiencia, te sumerja en distintos puntos de vista y te transforme o te de de bruces con una realidad inesperada. 

No permitas que lo que digan otros te influencie. No dejes que te cambien por no querer se diferente. No pienses que ser diferente es un defecto. Olvida los disfraces y los filtros y levanta la cabeza de la pantalla, de todas las pantallas que te rodeen, cada una de las mañanas.

Y recuerda por encima de todo que nunca estarás solo. Eso es un infinito. Pero no tengas miedo a estarlo. No temas tener momentos para ti, aprovéchalos. Conócete en esos momentos, sigue pensando, sigue aprendiendo, sigue hacia delante, paso a paso.

2 comentarios en “Actores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s