Ícaro

Música en relatos, Opinión

“No te acerques al sol”, advirtió, “o te vas a quemar.”

Para Ícaro fue demasiado tarde. Sorprendido ante la magnitud del cielo, enamorado de la belleza del sol, cegó su juicio y murió. Podría haber escapado del laberinto, podría haber conseguido la libertad que añoraba, podría haber hecho cosas maravillosas con aquel don, pero él lo quiso todo y eso fue su perdición.

Al fin y al cabo, todos nos enamoramos del sol.

No es que sea nocivo. El sol ilumina los días, nos calienta el alma, el sol nos hace sentir vivos; y aun así, si te acercas demasiado, estás muerto.

Ahora que te esfuerzas en encontrar tu camino, en ser quién eres, en conseguir todo lo que te propones, ¿de verdad merece la pena sacrificarlo por unos instantes junto al sol? ¿de verdad merece la pena este suicidio poético? Que puede que sean los mejores instantes de tu vida pero, ¿de qué sirven si no te quedan más vidas?

Claro, no es tan fácil obviar al sol. Él está ahí. Y sí, puedes caer en su encanto. La historia misma es ejemplo de nuestra propia estupidez, condenados a tropezar con las mismas piedras una vez tras otra.

Y si no se puede tener el sol, ¿por qué echar a volar si quiera? ¿qué tiene de malo quedarse en tierra de vez en cuando? también se puede ser feliz… ¿no?

¿Qué de cosas hay aun por descubrir a pie? ¿por qué nos fijamos en aquello que puede ahogarnos cuando podemos chapotear en la orilla? Sin echar a perder todo por lo que hemos luchado, acostumbrándonos a vivir en presencia del sol e incluso sonriendo cada vez que nos calienta la piel en una fría mañana de invierno.

O eso espero.

2 comentarios en “Ícaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s