Espacios en blanco

Música en relatos, Opinión

Nunca me había dado cuenta de lo importante que eran los espacios en blanco.

Los silencios son necesarios si queremos que las palabras cobren vida, si queremos que el ruido que hacemos a lo largo de nuestra existencia tenga algún sentido. Nuestra vida está hecha de momentos maravillosos que merecen ser aprovechados al máximo. Y aunque algunos tendremos que salir a buscarlos nosotros mismos, no podremos sacar provecho de aquellos que se nos presentan si estamos preocupados por cosas fuera de nuestro alcance.

Y aunque esto fuera verdad, la realidad dista mucho del sueño. En la realidad nos da igual que no sea lo mejor para nosotros. Vamos a seguir preocupados, vamos a seguir queriendo cosas que no se pueden tener, vamos a ser cabezotas, insistentes y lloraremos y patalearemos cuando las cosas no van como queremos, aunque sea interiormente, aunque sea resguardado entre cuatro paredes.

Porque así somos nosotros. Nuestra estupidez nos empeña en obsesionarnos con cosas que no tienen nada que ver con nuestras necesidades básicas.

Al menos, hasta que nos demos cuenta de que esta vida no es un cuento de hadas. Y no es tu culpa.

Al menos hasta que aceptemos que por muy desinteresada que sea la causa, por muy buena o justa, no siempre se tiene éxito. Esto no es una película de Disney. Los buenos no siempre ganan. Los buenos se caen y hacen cosas malas y se arrepienten y se justifican y patalean y lloran por igual. Los buenos se disfrazan de lobos y se camuflan entre todos, a fin de no ser vistos porque entonces serían llamados ‘raros’, repudiados. Porque el camino más fácil para conseguir subsistir, es ser un lobo. Los buenos se agobian y abandonan y fallan. No una, ni dos, ni tres veces. Fallan continuamente y sus sueños son aplastados. Los buenos pierden la fe. Los buenos tropiezan, se caen y sangran. Los buenos, jamás serán buenos del todo. Los buenos, muchas veces, nunca más se levantan.

Es por eso que necesitamos espacios en blanco. Porque no podemos montarnos en una montaña rusa permanente y esperar no vomitar. Porque necesitamos recuperar energías. Porque lo necesitamos para vivir.

 

2 comentarios en “Espacios en blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s