Cambios

Música en relatos, Opinión

Odio el conformismo. Tengo la certeza de que es una de las cosas que más temo. Nunca cambiar. No moverme. Parecer que estoy estancada en un mismo lugar, como si muriera antes de tiempo.

Sin embargo… para algunas cosas me gusta tener cierta estabilidad. Algo cierto y constante en donde apoyar mi alocada vida llena de dudas, expectativas y baches, una montaña rusa que necesita tierra firme donde apoyarse y así no salir despedida. Y cuando en ese suelo firme se forma alguna grieta, por mínima que sea, aparece un caos en su interior.

A veces siento esas grietas agudas y trato de llenarlas con polvo pero no es suficientemente resistente. Porque las cosas cambian, es ley de vida, y no siempre serán aquellas que esperas o deseas. Muchas veces cambiará aquello que tenías por sentado, trabajo, familia… o amigos.

Porque al fin y al cabo, en tema de relaciones sociales, todos cambiamos y no importa lo mucho que trates de mantener unidas esas relaciones, no solo dependerá de ti. No puedes obligar a que alguien te quiera. No puedes obligar que un grupo de amigos se mantenga unido a pesar de las circunstancias. Y dará igual lo que hagas o lo que digas o que te rebajes a decir cualquier tontería con el fin de retomar algo que no depende solo de ti. Por mucho que hayas vivido con ese o esos amigos, por mucho que te duela, por mucho que te haga sentir solo.

Al fin y al cabo, si te das cuenta que tu amplio grupo de amistades a los que admiras y quieres se va reduciendo a velocidad vertiginosa y te encuentras con un puñado reducido de amistades quizás no sea tan malo a pesar del persistente sentimiento de la decepción. Quizás sean los más indicados. Quizás haya que valorarlos más.

Smoke and Mirrors- Imagine Dragons

the-roller-coaster-526534_960_720

2 comentarios en “Cambios

  1. Demons de Imagine dragons. Qué difícil! y cuanta razón, la pena que da ver cómo personas que quieres poco a poco van desconectándose, hasta llegar a veces a reducirse el contacto a encuentros casuales por la calle y las típicas fórmulas de cortesía.
    No sé, la vida es muy extraña, y algunos vínculos duran a pesar de la distancia y otros parece que ni formando parte del día a día.
    A todas esas personas, aprovecho para enviarles un abrazo por lo compartido.
    Avanti tutto Marta, disfrutemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias. Demons también es una buena canción. Es cierto que da pena y los vínculos entre las personas son algo muy complejo pero lo bueno es sostenerse en aquellas personas que sí permanecen al lado.
      Avanti tutto Íñigo, un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s