Decisiones

Opinión

Algunas decisiones están condenadas al fracaso. Puede ser. Pero son nuestras decisiones.

Tomar una decisión, siendo plenamente consciente de lo que hacemos aun si no estamos seguros de cómo resulte, es una de las pocas cosas que nos pertenece. A cada uno de nosotros.

Es decir, si te pones a pensar, pocas cosas son nuestras en su totalidad. La ropa, los móviles, ordenadores o cualquier otro objeto realmente no es algo que nos pertenezca del todo, al menos no para siempre.

Incluso nuestros sentimientos muchas veces dependen de otra persona, por lo que a pesar de ser nuestros tampoco es que lo sean del todo.

Sin embargo, cuando tomas una decisión sin coacción entonces eso sí que es 100% tuyo. Porque significa que eres libre para decidir entre infinidad de opciones. Y esa elección es tuya, aunque te equivoques.

Y sí, somos responsable de nuestros propios actos. Es verdad. Pero justo eso es lo que lo hace tan especial. Porque obviamente nos equivocaremos en algunas de nuestras elecciones, es cierto, pero eso es lo que nos convierte quienes somos. Si no tuvieras elecciones, buenas y malas, si no tuviéramos la capacidad de ser libres, nadie podría acercarse si quiera a la potencialidad de nuestra propia persona.

Claro que, esas elecciones también te pueden convertir en alguien desconocido hasta para ti mismo, alguien a quien detestes, alguien a quien no debas parecerte…

Y si piensas esto último, enhorabuena, probablemente seas una de las pocas personas que se den cuenta de ello.

El segundo paso suena más fácil de lo que es, pero necesario si quieres cambiar. El segundo paso es tomar más elecciones pero cambiar con respeto a las que hacías en un pasado. Salir de tu zona de confort. Alejarte todo lo que puedas de esa seguridad aplastante, aunque te estés muriendo de miedo por dentro.

Y a los que no lo pensaban, adelante. Sigue eligiendo. Sigue tomando decisiones. Arriésgate a convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s