No hay nada peor que el arrepentimiento. El sentimiento de que podrías haber hecho algo más, o haberlo hecho diferente, o directamente no haber hecho algo. Es como un dolor agudo acentuado en el pecho, como un constante recuerdo de que has estropeado algo que no debería estarlo y el culpable de eso, eres tú. O quizás no del todo, quizás hayas de ser objetivo y reconocer que parte de la culpa también la tuvieron las circunstancias.
El caso es que cada acción que hagas o hayas hecho configura parte de tu persona. Y sé que eso suena a cliché pero la verdad es que cuanto antes aceptemos la persona que somos ahora, con nuestros defectos y virtudes, errores y aciertos, altibajos y subidones, antes podremos aspirar a mejorar nuestra forma de ser o nuestro carácter, antes podremos llegar a convertirnos en aquellos héroes y heroínas o aquellas personas a las que queremos, y ten por seguro que podemos, llegar a ser.
Mientras tanto, hemos de ser capaces de arriesgarnos y actuar teniendo en cuenta nuestros planes, nuestro fin pero sin perder conciencia de quienes somos ahora. Además si te caes cuando te caigas, debes ser a la vez capaz de levantarte. Al fin y al cabo, si algo estoy segura, es de que todos contamos con maravillosos amigos que están ahí no importa la circunstancias, familia que sirve de eterno apoyo y colchoneta para que vuelvas a impulsarte con todas tus fuerzas hacia tus metas.
Así que, no importa si hay algo de lo que te arrepientas, eso te ha convertido en aquella persona a la que amigos y familiares quieren, eso te ha llevado por tu propio camino, que aun forjándose, tiene que ser luchado y construido para conseguir aquello que te propongas.
Y por si te hace falta, yo estaré por aquí.
Alfred García- Por si te hace falta
y ahi estaremos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias marmotilla ❤
Me gustaMe gusta
La vida es decidir. Y en cada decisión, de la mano, un error y un acierto. Y a base de atinar y equivocarnos configuramos nuestra vida. Y por si acaso, ahí estás tú, y otr@s como tú…
Precioso Marta, como siempre.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto, ¡muchas gracias por tu comentario!
Me gustaMe gusta
Otro gran texto Marta ❤ La vida a veces nos hace caer, pero si nosotros no somos capaces de levantarnos y seguir adelante, no tendría sentido vivirla. Un beso 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Estrellita, ahora mismo me paso por tu post, un beso!!
Me gustaMe gusta
Gracias por tu reflexión, Marta! Opino que cualquiera de nuestras acciones, independientemente de los resultados obtenidos, si la hacemos con autenticidad y dando lo mejor de nosotros, debería quedar exenta de culpabilidad, remordimiento, o cualquier sentimiento negativo. Yo he cambiado el buscar “hacer las cosas perfectas” por hacerlas “lo mejor posible”, y me he despojado de presiones y fracasos. Un beso te mando!
Me gustaMe gusta