Pequeños huracanes

Música en relatos, Opinión

Dicen que estamos inmersos en un océano en el que hay diversas corrientes y nosotros, somos los peces que nadan dentro. A veces, un acontecimiento trascendental es el que causa la alteración en una de esas corrientes, como la muerte o el nacimiento de un nuevo pez. Otras, sin embargo, son más banales, pero igualmente tienen la misma influencia.

Es parecido a ese dicho acerca del aleteo de una mariposa capaz de desembocar en un huracán…

Las cosas pequeñas pueden terminar convirtiéndose en otras mucho más grandes, gigantescas incluso. Aunque, estaría genial, si esos pequeños actos o acontecimientos fueran para bien. O sea, no quiero decir que todo sea controlable, pero sí que tenemos en nuestras manos muchos pequeños aleteos sin- aparentemente- tanta importancia.

Tantas cosas increíbles surgen a raíz de pequeños gestos… por ejemplo: un buenos días al portero al cual arrancas una sonrisa todas las mañanas y le convenció a no abandonar el trabajo, dedicar una media hora de tu tiempo con alguien que se sentía terriblemente solo y que tras una buena charla decidió no quitarse la vida, el preguntar cómo está aquella persona con la que ya casi no hablas le alegró un día horrible, o esa bonita amistad que surgió porque alguien pareció darse cuenta de que no estabas tan bien como aparentabas. Dar un abrazo a quien está triste, escuchar a la persona que quieres aunque estés cansado, aguantarse y hacer cosas que no apetezcan por los demás… pequeños actos que, al fin y al cabo, son los que más se valora a la larga. Y no, no por el hecho en sí, sino por el sentimiento y amor que derrocha el intento.

Amistades, oportunidades, amor, esas cosas que hacen que vivir en un mundo tan complicado como es el de ahora sea más llevadero y si tú mismo consigues hacerlo un poco más feliz, entonces habrá merecido la pena vivir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s