Personas

Música en relatos, Opinión

El mundo tiene aproximadamente 7,5 miles de millones de personas, de las cuales solo 46,56 millones habitan en España. Según algunas encuestas, a lo largo de la vida solo conoceremos entre 2 mil y 5 mil personas. Si nos ponemos más exactos, íntimamente quizás lleguemos a 50.

Si comparamos números hay muchísimas combinaciones de personas, pero el resultado varía dependiendo del lugar donde nazcamos, donde estudiemos, de las decisiones que tomemos. Todo nos llevará a conocer unas personas u otras de entre esas miles de millones.

Es decir, por alguna razón u otra nos vamos a encontrar a determinadas personas que van a convertirse en parte de nuestras vidas, incluso parte de quienes somos, pero que podrían ser otras completamente diferentes, ¿entiendes?

Creo que hay una razón por la que nos haya tocado vivir nuestra vida al lado de estas personas, algunas tan radiantes y otras tan incomprendidas. Creo que cada una de ellas, como tú o como yo, tienen algo que nos acercan más a entendernos a nosotros mismos, a entender el mundo y acercarnos a una felicidad solo adquirida mediante la sociedad.

Y en esto no solo incluyo a todas esas personas que se hacen un hueco en nuestros corazones y que sabemos que ya están ahí. También hablo de aquellas que nos destrozaron por dentro, aquellas que prejuzgamos sin motivos suficientes, aquellas que no cayeron bien simplemente porque sí en vez de interesarnos en conocerlas. Todas esas personas que no conocimos del todo también sirvieron de escalón en nuestra vida para poder avanzar hacia un futuro.

Futuro… quién sabe qué ocurrirá entonces, si llegaremos a conocer las cinco mil personas o nos quedaremos entre medias. Si nos empaparemos con las historias de otros, con sus problemas, sus alegrías, sus tristezas y sus logros. Si lloraremos con ellas, reiremos con ellas, nos enamoraremos o pelearemos, si aprenderemos o encontraremos aquello que búscabamos…

La única manera de averiguarlo, es vivirlo.

 

2 comentarios en “Personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s