“Cosas de mujeres”

Música en relatos, Opinión

Escuché por ahí que una actriz estaba harta de la frase ‘¿qué está pasando?’ pues siempre la veía representada por mujeres en películas protagonizadas por hombres. ‘Vamos, seamos sinceros, si esto ocurre en la vida real, una mujer siempre sabría qué hacer’ confesaba bromeando y al mismo tiempo, sacando uno de los temas más recurrentes hoy en día en la industria del cine.

Sin meterme en temas económicos dentro de cualquier marco laboral pondré un claro ejemplo:

Coge cualquier película que tengan como protagonistas un grupo de amigos y observa la variedad de sus personajes. En la mayoría de casos siempre encontrarás a un gracioso, un guapo, un listo, u otras personalidades diferentes; pero si hay una sola chica, esta tan solo representará el papel de ser mujer. ¿Qué significa exactamente tener el papel de mujer?

Es cierto que como sociedad hemos mejorado- aunque sea un poco- gracias a todas las mujeres y hombres que luchan por los derechos de la mujer. Gracias a esa palabra tabú que engloba el feminismo.

No obstante, aun queda mucho camino por recorrer. Aun esperamos que las futuras generaciones femeninas no sepan lo que es tener que aguantar comentarios groseros por parte de desconocidos, incomodarse por ir solas por la calle siendo de noche, tener que trabajar el doble para poder tener un sueldo equivalente al de un hombre, aguantar las burlas y expresiones coloquiales donde ‘correr como una chica’ supone un insulto o rechazar a un hombre te convierte en una fulana, que una tía se lie con varios tíos sea grotesco mientras que si lo hace un hombre sea un triunfo, que tengan que ser la mayoría de población abusada y cuestionadas acerca de sus capacidades teniendo que demostrarlas una y otra vez.

‘Corres como una chica’

‘Gritas como una chica’

Sí.

¿Y qué?

 

5 comentarios en ““Cosas de mujeres”

  1. Sin duda el lenguaje hoy en día es machista. Estoy convencido que nuestras próximas generaciones, pacientemente pero con tesón, doblegarán esta situación. Nosotros también aportemos nuestro granito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s