La de cosas que pueden pasar en una semana. O en un día. La de situaciones que marcan un antes y un después en la vida de alguien. La de momentos. La de historias…
Llevo toda la semana diciendo que la comunicación es lo más importante que existe en las relaciones humanas de cualquier tipo: parejas, amistades, compañeros de trabajo, familiares, incluso entre desconocidos. Una vez que deja de existir comunicación, se acabó. Lo siento. No hay vuelta atrás, como si colocásemos el punto y final.
Sin embargo, cuando existe esa comunicación, las relaciones fluyen. Y no solo llamo comunicación a las palabras que tanto dicen pero que tan fácil es tergiversarlas o mentir con ellas. También es comunicación las miradas cómplice, las sonrisas furtivas, los gestos de cariño, los abrazos, montones de abrazos, las risas, la música, la escritura, el arte, un silbido, un guiño de ojo, incluso esa conexión casi instantánea con aquel chico electrizante con el que acabaste saliendo. Esa caricia, ese beso.
La comunicación es lo que sostiene los lazos entre las personas y también es lo que los derrumba en cuanto una de ellas decide cortarla. Pero quizás eso sea lo mejor, quizás cuando dos personas dejen de funcionar entre ellas la comunicación sea inservible. O quizás no, quizás haya que arreglar su gramática para poder poner ese punto final del que hablaba.
Esta semana ha ocurrido de todo por culpa o gracias a la comunicación. Desde los malentendidos y equivocaciones entre viejas amistades hasta apuestas de proyectos y la búsqueda del éxito. Desde despedidas inevitables hasta el inicio de una relación que pinta ser sincera.
Porque como dije la semana pasada la vida está hechas de las historias. Y las historias no tendrían sentido si no comunicaran nada.
Genial tu texto de la semana, Martita😋 sincera al 100%😂 porque todas las historias tienen un final, pero quizás porque luego tienen su segunda parte😄 Un saludo❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias! Las historias están para comunicar, si no lo hicieran, no serían historias. ¡Un beso! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es triste cuando dejamos de comunicarnos, comprendernos con otros seres… Aun así, mi puerta sigue abierta, queda un canal por si es posible volver a comunicarse, comprenderse.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy de acuerdo, es muy triste pero creo que a veces es inevitable… al fin y al cabo la comunicación no es solo cosa de uno. En cualquier caso, gracias por el comentario 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona