¿Un abrazo?

Música en relatos, Opinión

La de cosas que pueden pasar en una semana. O en un día. La de situaciones que marcan un antes y un después en la vida de alguien. La de momentos. La de historias…

Llevo toda la semana diciendo que la comunicación es lo más importante que existe en las relaciones humanas de cualquier tipo: parejas, amistades, compañeros de trabajo, familiares, incluso entre desconocidos. Una vez que deja de existir comunicación, se acabó. Lo siento. No hay vuelta atrás, como si colocásemos el punto y final.

Sin embargo, cuando existe esa comunicación, las relaciones fluyen. Y no solo llamo comunicación a las palabras que tanto dicen pero que tan fácil es tergiversarlas o mentir con ellas. También es comunicación las miradas cómplice, las sonrisas furtivas, los gestos de cariño, los abrazos, montones de abrazos, las risas, la música, la escritura, el arte, un silbido, un guiño de ojo, incluso esa conexión casi instantánea con aquel chico electrizante con el que acabaste saliendo. Esa caricia, ese beso.

La comunicación es lo que sostiene los lazos entre las personas y también es lo que los derrumba en cuanto una de ellas decide cortarla. Pero quizás eso sea lo mejor, quizás cuando dos personas dejen de funcionar entre ellas la comunicación sea inservible. O quizás no, quizás haya que arreglar su gramática para poder poner ese punto final del que hablaba.

Esta semana ha ocurrido de todo por culpa o gracias a la comunicación.  Desde los malentendidos y equivocaciones entre viejas amistades hasta apuestas de proyectos y la búsqueda del éxito. Desde despedidas inevitables hasta el inicio de una relación que pinta ser sincera.

Porque como dije la semana pasada la vida está hechas de las historias. Y las historias no tendrían sentido si no comunicaran nada.

 

 

 

4 comentarios en “¿Un abrazo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s