Raros

Arte en relatos, Música en relatos, Opinión

Diferentes. Tú y yo. Y él. Y ellas.

Es ya un tópico decir que cada uno de nosotros somos únicos e inigualables. Pero es la verdad. No encontrarás a dos personas que sean 100% iguales.

¿Por qué será entonces que siempre acabamos metiendo a unos dentro del mismo saco de otros solo porque comparten alguna característica en común?

Por ejemplo, ese momento en el que un par de graciosos en la clase la lían y acaba todo el resto castigados. Cargando justos por pecadores, como siempre. Y sí, puede que ese ejemplo no tenga mayor importancia, pero teniendo en cuenta este domingo quizás podamos extrapolarlo a una causa mayor…

Sin embargo, desviándome de un tema ya gastado por las redes me gustaría llevarlo a otro nivel. Y es que a pesar de que como seres humanos sociables por naturaleza requerimos del contacto con otras personas y nos gusta sentirnos partícipes de un grupo, en el momento en el que alguien empieza a interesarse por otras cosas y se sale de la ‘normalidad’ del grupo empieza a ser un rarito.

¿Quién dicta lo que es raro de la normalidad? ¿La cultura? ¿Un par de críos que la lían en clase?

En Singapur existe una tradición que trata de tirar a niños desde una torre de 15 metros y se les amortigua la caída con unas telas. ¿Te horroriza? Allí es una fiesta como otra cualquiera.

Quizás sea ese el punto. Nos horroriza aquello que no entendemos, aquello a lo que no acostumbramos, lo desconocido, tal y como los habitantes de la caverna del mito de Platón se asustaron del hombre que logró salir, ver el sol y volvió para sacar al resto de la caverna.

No obstante, si tan solo diéramos una oportunidad a todos los raritos, quizás podamos entendernos, quizás incluso podamos compartir sus rarezas o como mínimo respetarlas. Al fin y al cabo, la definición de raro es ‘Que es extraordinario o poco común o frecuente’… quizás nos encontremos algo extraordinario dentro de lo raro. Quizás los raros seamos nosotros.

 

 

 

You Will Be Found- Dear Evan Hansen

 

3 comentarios en “Raros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s