Siempre he pensado que la vida está hecha de historias. Lo sigo pensando.
Y como en cada historia bien relatada, la puntuación es extremadamente importante. Indica las pausas en el tiempo, los momentos de tranquilidad, reflexión, las dudas, los sueños y decisiones.
Incluso un intervalo de pocos segundos puede marcar una diferencia abismal. Así pues, una coma hace la distinción entre el ‘No lo siento’ y el ‘no, lo siento’.
Con las comas vienen los puntos, toda clase de ellos: dos puntos, punto y seguido, punto y aparte, puntos suspensivos… Sin embargo; poca gente es consciente del valor que se esconde detrás del punto y coma, signo que utilizan los escritores para indicar que esa frase pudo acabar, pero decidieron no hacerlo.
Y es verdad que no siempre sucede así. Nuestro alrededor está repleto de puntos suspensivos, historias inacabadas con final incierto, envueltas en problemas mundiales- y no tan mundiales- que se escapan de nuestras manos, imposibles de poder dirigirlos a solas con nuestro teclado.
No obstante, sí que tenemos el control de pequeñas situaciones que, al igual que las comas, pueden tener una repercusión mucho mayor de lo que pensamos. Como cuando le hablaste por casualidad a esa persona que se convertiría en alguien importante en tu vida, o decidiste ir a una conferencia que cambió la forma en la que viste el mundo, incluso cuando empezaste aquel proyecto medio olvidado que acabó siendo tu trabajo actual.
Lo que quiero decir es que en muchas ocasiones olvidamos que nosotros somos los escritores de las historias que vivimos y por ende solo en nosotros está el poder de cerrar un capítulo, de abrir otros, de dejar a medias algunas historias y de acabar definitivamente con otras. Y si no estamos seguros de cómo puntuar, bueno, siempre nos quedará el punto y coma…
AYAWASKA y con eso te digo tó.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo dicho JAJAJAJAJ Loooof u ❤
Me gustaMe gusta
Me encanta Marta ♥️♥️ el único problema es que algunos queremos poner un punto donde otro dejó un punto y coma… Y así poder continuar la historia😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo entiendo, pero no olvides que el protagonista de tu historia eres tú. Si tú pones un punto, por mucho que otro personaje quiera poner otra cosa, sigue siendo un punto. Al menos en tu historia… 😏😊❤
Me gustaLe gusta a 1 persona