Pride

Música en relatos, Opinión

Sí, puede que el título sea un poco obvio pero ¿cómo no serlo?

Resulta que Madrid se ha convertido en la capital del amor. Así es, el World Pride comenzó. Miles de personas de todos los países se reúnen para celebrar el día del Orgullo y- solo para aclarar unas cosas de primeras- no, no lo celebran para exhibirse, ni para revolucionarnos a todos. Ah, y una celebración de tal calibre tampoco sirve para convertir a los heteros.

Sin meterme en todo lo que hagan unos y otros en la World Pride, de lo que verdaderamente tratan estos días es de demostrar al mundo que toda la comunidad lgtbi (en demasiados países condenados a penas de muerte o cárcel durante décadas mientras que en aquellos países supuestamente libres siguen siendo acosados y perseguidos) está unida, cosa que no viene mal cuando creces rodeado de rechazo hacia quien eres, y así reivindicarse para ser, como mínimo, aceptados y respetados.

Y no, no digo que tengas que compartir sus mismos pensamientos, no digo que tengas que ser como ellos, ni que les invites a una copa o seas su mejor amigo, ni siquiera su amigo; tan solo que les respetes, porque por encima de nuestras convenciones sociales, creencias o sentimientos, todos somos seres humanos y es una verdadera vergüenza que aun existan tantas personas incapaces de respetar a otras con la vaga excusa de ser diferentes.

 

 

 

4 comentarios en “Pride

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s