Ojos estrellados

Relatos

Querido diario:

Tengo un hermano. Se llama Hugo. Tiene ocho años y le gustan las estrellas. En realidad, siente fascinación por las luces en general y cuando se le presenta un cielo estrellado, ya sea en una fotografía o en un dibujo, simplemente se queda absorto.

Aquella imagen… es hermosa.La gente por lo general no suele percatarse de ello, de su belleza.

No lo entiendo, no comprendo como no se les encoge el corazón al ver la quietud de Hugo en esos instantes, como si su ser se hubiera trasladado a otro mundo, su propio mundo. Al principio a mí también me daba un poco de miedo, era como si estuviera petrificado. Pero luego le miré a los ojos. ¡Qué mirada más viva! ¡Jamás había visto algo así! Era como si todas las estrellas que observaba se instalaran en sus ojos brillantes, como si así gritara al mundo que él, Hugo, existía, que quería vivir.

Pero esto, la gente no lo ve. A la gente le cuesta ver lo extraordinario. La gente a veces solo ve los gritos, los gemidos, los balanceos, las agresiones, la soledad, la incomprensión, los gestos indescifrables, el silencio…

Incluso una niña mayor me insinuó que Hugo no me puede querer. Es triste. Pero sobre todo por todos ellos. Ellos son los que tienen la incapacidad de ver a Hugo, no él. Mi hermano no tiene ninguna incapacidad y menos para querer; simplemente, lo demuestra de otra manera. Se comunica diferente y yo lo sé. Lo sé cuando gesticula su sonrisa torcida, tierna e increíblemente sincera al verme entrar por la puerta de su habitación con un nuevo dibujo.

Como dice mi madre, nosotros tenemos un tesoro en casa y poco a poco, con pequeñas victorias, se hace más visible a los demás.

En fin, tengo que irme, esta noche está despejada. Voy con mi familia a la azotea, estoy deseando ver el pequeño milagro en los ojos de Hugo.

¡Hasta la próxima!

Mónica, 14 años.

 

 

2 comentarios en “Ojos estrellados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s