Solo sé sincero

Música en relatos

Mario suspiró. Esperaba impaciente una señal. Cualquier cosa que le ayudara a obtener la respuesta a alguna de sus miles preguntas. Se apoyó contra la fía roca que conformaba el monumento y observó a lo lejos la delgada línea que separaba el cielo de la tierra aun sumida en oscuridad.

Alguien se sentó a su lado.

– ¿Puedo?

Le miró de reojo. Tenía el pelo enmarañado, sujeto en una coleta, oscuro y rizado. Llevaba un abrigo marrón sucio y unos pantalones ajustados con unas botas de tacón. Rondaría los cuarenta años. Asintió, mustio por ser interrumpido en sus reflexiones, haciéndole un hueco a su lado y preguntándose por qué no se había sentado en algún otro lugar, si no había nadie en la plaza.

Permanecieron unos minutos en silencio.

– He descubierto que mi pareja me engañaba desde hacía nueve meses. Salía con otra mientras estaba conmigo y ni siquiera tuvo los huevos de confesármelo.

Mario tragó saliva incómodo.

– Vaya. Lo siento.

– No te disculpes. Que se vaya a la mierda. Solo quiero… solo quiero tener más autoestima- soltó ella limpiándose dos discretas lágrimas- ¿y tú?- Mario le miró esperando otra pregunta- ¿Por qué estás aquí?

– Yo solo vengo a ver el amanecer… nada más.

La señora le dio una palmada en la espalda sin estar convencida de lo que decía. Acto seguido se levantó, acercándose al borde de una barandilla a lo lejos. Con su mirada fija en el horizonte.

Mario escuchó el carraspear de otra persona a su izquierda. Lo miró y vio a un pobre indigente, recién levantado y con ojos brillantes.

– Mi perro ha muerto- le dijo.- era la única compañía que tenía.

– Yo… lo siento.

– Gracias. Es que… no quiero morir solo- el hombre se adelantó unos pasos apoyándose en un árbol mirando al cielo.

– Tengo cáncer- dijo una tercera voz a su lado, perteneciente a un hombre de veinte años- quiero vivir. No quiero abandonar a mi esposa o a mis hijos…

El hombre avanzó a su vez mientras que otra mano le palpó el hombro.

Mario se sobresaltó, encontrándose con dos ojos azules y las arrugas de una anciana.

– Fui fotógrafa de joven. Y adoraba hacer fotos a la gente, fotos felices, llenas de personas… ahora eso es todo lo que tengo. Fotografías. Ni marido, ni nietos, ni nada. Quiero amar a alguien como las personas capturadas de mis fotos.

La luz empezaba a intuirse a lo lejos. Sin embargo, Mario, que empezaba a creer que aquello era producto de un sueño, o peor aun, que se hubiera vuelto loco, se levantaba dándose media vuelta cuando se encontró con los ojos de una niña pequeña vestida de rojo. Ambos permanecieron mirándose unos segundos.

– ¿Qué quieres tú?- preguntó la niña.

– Ver el amanecer. Solo vine para ver el amanecer.

– ¿Qué es lo que quieres?- volvió a preguntar.

Mario no pudo escapar de su mirada.

– Respuestas.

– ¿Sobre qué?

– Sobre mí. Sobre el futuro. Sobre mi vida.

La niña miró al resto de personas que esperaban pacientes las luces del alba.

– ¿Sabes qué tienen en común todos ellos?

Mario resopló tristemente.

– ¿Que están en la mierda?

La niña le sonrió divertida.

– Todo el mundo tenemos problemas. Todos queremos cosas desde lo más profundo de nuestra alma. No es eso. Ellos se caracterizan por algo más…-dejó escapar un suspiro- son sinceros. Son sinceros con ellos mismos, reconocen quiénes son, sus fortalezas y debilidades. Saben qué les pasa y en consecuencia saben qué quieren… ¿de qué sirve fingir que no pasa nada? Si no te pasara nada estarías muerto.

Una suave brisa se levantó acariciando los rostros jóvenes, arrugados, lacrimosos, suaves y ardientes de las personas que estaban en la plaza.

– ¿Qué eres?- preguntó entonces Mario.

La niña rio.

– Dímelo tú Mario, ¿Qué soy?-la niña se acercó hasta estar a la altura de Mario y le cogió la mano.

Mario se dejó guiar por ella hasta la barandilla donde todos se habían apoyado para observar atónitos los primeros rayos de luz que se asomaban por el horizonte, la explosión de colores y la calidez que anunciaban un nuevo día.

eyeem-83785255

Say it now- The Afters

 

2 comentarios en “Solo sé sincero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s