La noche estrellada

Arte en relatos, Opinión

Me encantan las noches estrelladas.

No sé, será el sentimiento que produce estar al aire libre y el viento raspándote la cara. Ese instante en el que la oscuridad se ilumina con tenues luceros titilantes que cuelgan del infinito cielo. La sensación de verse reconfortados por unas luces que siempre van a estar ahí, como si físicamente se demostrara eso que dicen de que a pesar de encontrarse ahogados en una profunda oscuridad, siempre habrá al menos una luz salvadora.

¿Se pueden tener las estrellas? ¿Se pueden abrazar? ¿coger? ¿besar? ¿sonríen las estrellas? ¿pueden reír o llorar contigo? ¿pueden ser amables? ¿comprensivas? ¿cariñosas? ¿ir al cine contigo o salir a tomar unas copas?

Por supuesto que no. Son solo estrellas. Espejos del pasado. Nadie puede adueñarse de las estrellas; y sin embargo, desde siempre los seres humanos nos hemos maravillado ante el espectáculo de un radiante cielo oscuro vestido de ellas, como si tuviéramos una especie de atracción irremediable.

Es curioso lo nuestro, resulta que con el tiempo, ni coches, ni mansiones, ni la ropa es lo que perdura en nuestro punto de mira. Las personas somos complicadas. Por mucho que algunos se empeñen en negarlo, ansiamos aquello que no podemos comprar, lo inalcanzable, somos ambiciosos y queremos cosas eternas, ¿para qué perseguir algo que tarde o temprano va a acabar pudiendo salir en busca de lo infinito?

Y es que, al final de los días, lo estático deja de tener sentido, se duerme y lo único que permanece son las cosas interminables; como las estrellas que, desde el cielo, guardan nuestros imposibles.

Imposibles que no dejaremos de seguir buscando.

 

 

 

2 comentarios en “La noche estrellada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s